Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Compresores de tornillo rotativo DSD: La próxima generación

 

pressinfo

En cualquier entorno competitivo, el éxito lo tendrán aquellos que poseen fortalezas, la habilidad para aplicarlas y que tienen un gran compromiso con la innovación, este mismo concepto también se aplica en la eficiencia energética de los compresores de tornillo rotativo Kaeser. Por lo tanto, para convertirse en un verdadero líder en eficiencia, es crucial satisfacer las necesidades actuales y futuras. Las nuevas series DSD Kaeser satisfacen todas estas necesidades y mucho más.

La próxima generación de compresores de tornillo rotativo de la serie DSD, ya está disponible para caudales que oscilan entre 14 y 25 m³/min. Con los nuevos ventiladores con rotores de alto rendimiento Sigma Profile y motores IE4, los que brindan una potencia específica mejorada de hasta un nueve por ciento y hasta un seis por ciento más de caudal que los modelos anteriores. Estas mejoras, junto con una serie de otros avances, se traducen en una reducción significante de los costos energéticos, fiel al lema de Kaeser “Más aire por menos energía”

Máxima eficiencia

Los nuevos motores IE4 Super Premium Efficiency, los más eficientes actualmente en el mercado, también contribuyen con la máxima eficiencia y por ende a reducir aún más las pérdidas periféricas en la producción de aire comprimido. Además, el sistema Electrónico de Gestión Térmica (ETM - Electronic Thermal Management) controla la temperatura del aceite para garantizar un diferencial seguro y consistente del punto de rocío. Esta estrategia además de evitar temperaturas finales de compresión innecesariamente altas, permite ahorrar más energía.

La recuperación de calor ofrece otra forma clave de aumentar el ahorro energético: un compresor transforma el calor del 100 % de su potencia de entrada en calor, de los cuales el 96 % puede ser recuperado y reutilizado para calefacción. Los ingenieros de Kaeser han ampliado la gama de opciones de recuperación de calor con un pequeño detalle el cual es altamente beneficioso. En sistemas que aprovechan la opción de recuperación de calor, un segundo sistema electrónico de Gestión Térmica da lugar a que se use la energía calorífica de forma óptima y más eficiente. Si esta energía térmica se desvía a sistemas de recuperación de calor en su totalidad, el inteligente controlador Sigma Control 2 reconoce que ya no es necesario que el sistema de enfriamiento del compresor proporcione enfriamiento y, por consiguiente, apague el ventilador del enfriador de fluido, ahorrando de manera efectiva aún más energía.

Filtros de aceite biodegradable y de bajo consumo energético

El interior del equipo refleja asimismo el compromiso de Kaeser por preservar los recursos: los cartuchos filtrantes biodegradables ya no tienen una carcasa de lámina metálica adherida permanentemente, sino que simplemente están insertados en una carcasa de aluminio. Los cartuchos filtrantes ya no cuentan con piezas metálicas y se pueden eliminar mediante un procedimiento térmico al cabo de su vida útil sin someterse previamente a ningún tratamiento.

El controlador asegura el óptimo desempeño del equipo

El controlador Sigma Control 2 se encarga de supervisar el compresor y, si está equipado, el convertidor de frecuencia también (SFC Opción). Este controlador innovador permite al compresor conectarse a una red y facilita la conexión directa a los sistemas de control maestro, tales como el Sigma Air Manager 4.0 u otros centros de control, logrando así que los equipos DSD estén completamente equipados para su integración en los entornos de la Industrie 4.0.

Completa gama de modelos

Los equipos de la serie DSD incluyen modelos enfriados tanto por agua como por aire. En vista de que la transmisión de frecuencia variable brinda ventajas para determinadas aplicaciones, también ofrecemos versiones con control de frecuencia variable, implementadas mediante un convertidor de frecuencia (Opción SFC). Tal como con los modelos estándar, estas versiones también se diseñan pensando en brindar lo máximo en materia de eficiencia, confiabilidad y fácil mantenimiento. Naturalmente, de acuerdo con la Norma EMC, todo el sistema de compresores se someten a pruebas de rigor y se certifican de acuerdo a las normas para redes industriales EN 55011 Class A1.

Las nuevas series DSD presentan además una gama importante de mejoras en la estructura, relacionadas con el secador refrigerativo integrado opcional y el circuito de aire de refrigeración integrado en el sistema (aire de escape). En primer lugar, la profundidad del secador integrado ha disminuido, lo que permite una reducción correspondiente al 17 % del espacio de la versión T en comparación con la versión anterior. Como resultado, el requerimiento del agente refrigerante del sistema ha caído alrededor de un 30 por ciento y el consumo energético del secador refrigerativo integrado, se ha reducido en un impresionante 25 por ciento en comparación con su antecesor. Además de las ventajas de requerir un menor espacio y agente refrigerante, estas mejoras se traducen en un significativo ahorro de costos.

DSDLos compresores de tornillo rotativo de la nueva DSD ahora operan con aún mayor eficiencia.

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE CHILE LTDA, info.chile@kaeser.com