Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Compresores de tornillo rotativo SM: Potente y compacto

 

pressinfo

Los compresores de tornillo SM con Perfil Sigma optimizado y controlador Sigma Control 2 cumplen todas las expectativas del usuario con respecto a disponibilidad y eficiencia del aire comprimido. También se caracterizan por su alto flujo volumétrico y su bajo consumo energético.

Los compresores de tornillo de la serie SM son la elección más acertada para una producción eficiente de aire comprimido en el campo de flujo volumétrico de 0.95 m³ a 1.61 m³/min a 8 bar y con potencias desde 5.5 hasta 9 kW. Su alto rendimiento es el resultado de su unidad de compresión optimizada, de las mejoras realizadas en la válvula de admisión y de la minimización de las pérdidas internas de presión.

El uso de motores Super Premium Efficiency IE4 (7.5 y 9 kW) supone un ahorro adicional de energía. Se trata de los motores eléctricos con el desempeño más alto que existen. Además, Kaeser es actualmente el único fabricante del mercado que los instala en sus equipos. El controlador interno Sigma Control 2, la poca superficie que ocupan y su operación silenciosa son otras ventajas que deben tenerse en cuenta. Todos estos beneficios contribuyen a reducir los costos y mejoran la disponibilidad. En Alemania, además, la adquisición de estos compresores está promovida por la BAFA (del inglés, Federal Office for Economic Affairs and Export Control, oficina federal para asuntos económicos y control de exportaciones).

Control eficiente y adaptado al consumo de aire comprimido

El controlador interno Sigma Control 2 es un componente fundamental para garantizar la eficiencia energética del desempeño y operación del compresor. No solo permite la regulación más eficiente y adecuada al consumo de aire comprimido de cada momento y la supervisión segura del funcionamiento, sino que su interfaz de Ethernet de serie posibilita la conexión a sistemas de mando superiores, como Sigma Network. La gran pantalla y el lector RFID integrado en el panel de control facilitan la comunicación in situ con el equipo y garantizan una conexión segura con el controlador. Además, el lector RFID permite estandarizar el servicio de asistencia, lo cual redunda en su calidad y significa su profesionalización gracias al uso de la tarjeta SD.

Y como en algunos casos supone una ventaja contar con velocidad variable, existe igualmente una versión con convertidor de frecuencia (Sigma Frequency Control) opcional para 7.5 kW de potencia.

Modulares, silenciosos y sencillos de mantener

La estructura modular de los compresores SM también representa más ventajas: aparte de las versiones estándar, que ocupan solamente 0.5 m², hay otros tres modelos, los SM 10, SM 13 y SM 16, como versiones T, equipadas con un secador refrigerativo aislado térmicamente. Su estructura compacta ahorra espacio y permite instalarlo en lugares donde éste no sobra. Cerrada, la carcasa funciona como cubierta silenciadora y procura un agradable ambiente, con baja emisión sonora.

Los enfriadores van montados en el exterior para acelerar y simplificar su mantenimiento, lo cual reduce los costos. Los enfriadores y el motor se enfrian con aire del exterior, de manera que se reducen las temperaturas del motor y de salida del aire comprimido y se alarga la vida útil. El sistema de enfriamiento funciona con un eficaz ventilador de dos corrientes patentado, que genera corrientes de enfriamiento separadas para el motor y el compresor. El resultado es un efecto de enfriamiento óptimo, una menor emisión sonora y una mejor eficiencia general en la compresión del aire.

SMLos compresores de tornillo SM son potentes, silenciosos, eficientes y extraordinariamente sencillos de mantener. Además de las versiones estándar, existen otras con secador refrigerativo, velocidad variable y con tanque de aire comprimido (Aircenter).

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE CHILE LTDA, info.chile@kaeser.com