Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Compresores de Tornillo Rotativo
  OILFREE.AIR
  Compresores de Pistón
  Compresores Dentales
Sistema de Tratamiento de Aire
    Secado
    Filtrado
    Sistemas de Mantenimiento de la Presión AMCS
    Tanques de Almacenamiento de Aire
    Eliminadores de Niebla de Aceite
    Tecnología en tratamiento de condensado
  Controladores
  Bombas de Vacío de Tornillo Rotativo
  Sopladores de Lóbulos
  Compresores Portátiles de Tornillo
  Herramientas & Accesorios
  Repuestos Originales KAESER
  SIGMA PET AIR
  SIGMA AIR UTILITY - Venta de aire por m3
 
  

Sistema de Tratamiento de Aire

 

Dependiendo de la aplicación o el ramo industrial al que se dedique su planta, usted necesitará generar aire comprimido seco, o incluso esterilizado (antiséptico). Con KAESER su planta obtendrá la calidad de aire que requiera con un grado de impureza que, hasta cierto punto, está por debajo de los límites de detección.

¿Cuál es el tratamiento de aire adecuado que satisface los requerimientos de su planta? Haga clic en Tratamiento de Aire.pdf para obtener información más detallada acerca del tema o póngase en contacto con uno de nuestros especialistas para que lo asesore.

Secado

El aire atmosférico que ingresa al compresor se compone de una mezcla de gases y vapor de agua. No obstante, el volumen de vapor de agua presente en el aire varía y, por lo general, depende de la temperatura. A medida que la temperatura aumenta, lo cual sucede durante la compresión, la capacidad de retención de humedad del aire, aumenta también. Cuando el aire se enfría, su capacidad para retener humedad se reduce, y ésto hace que el vapor de agua se condense. El condensado se elimina luego en el separador centrífugo o en el tanque de almacenamiento, instalados a continuación del compresor. Aun después, el aire puede estar completamente saturado de vapor de agua. Es por eso que, a medida que el aire se enfría más, se pueden acumular grandes cantidades de condensado en la tubería de distribución y en los puntos de conexión. En consecuencia, las averías del sistema, los recesos operativos y las costosas labores de servicio y mantenimiento son inevitables cuando no se emplea un sistema de secado adicional.

Filtración

Al compresor ingresan en promedio 190 millones de partículas contaminantes, hidrocarburos, virus y bacterias por cada metro cúbico de aire aire atmosférico que éste aspira. El compresor sólo puede eliminar las partículas de suciedad más grandes, por lo cual la mayoría de contaminantes permanecen en el aire comprimido. Esto significa que gran parte de las aplicaciones requiere un exhaustivo tratamiento de aire. El aire comprimido limpio y de gran calidad prolonga al máximo la vida útil de las herramientas neumáticas, hace que los equipos neumáticos y los sistemas de control operen al máximo de su capacidad, y mantiene las válvulas de la tubería & libres de contaminación. Esto en consecuencia reduce no sólo los costos de servicio, mantenimiento y reparación, sino que además minimiza los costos de la inversión inicial.

Almacenamiento de Aire Comprimido

Debido a su capacidad de reserva y amortiguación, el tanque de almacenamiento juega un papel preponderante dentro del proceso de instalación de aire comprimido. Almacena aire durante los periodos en los que la demanda alcanza su punto máximo, y a menudo se emplea para separar el condensado del aire comprimido. Por eso es importante que el tanque de almacenamiento se dimensione de acuerdo a las especificaciones del sistema, y que se proteja de la corrosión y se inspeccione exahustivamente con regularidad. Los tanques de almacenamiento de aire de KAESER cumplen todos estos requerimientos.

Sistemas de Carga para Línea Principal de Aire

Los sistemas de tratamiento de aire están diseñados para generar una determinada gama de flujo, de modo que cuando el sistema se halla operando a plena carga, empuja el aire presurizado hacia la red de distribución. No obstante, en caso de que no se presente esta resistencia, por ejemplo durante los periodos de baja carga o de receso, es posible que los secadores y los filtros se sobrecarguen por una súbita elevación de presión, como ocurre cuando el sistema rearranca. Los sistemas de carga para línea principal de aire evitan que esto ocurra. Estos sistemas, no sólo aseguran una producción permanente de aire comprimido de excelente calidad, sino que además mejoran la confiabilidad de la red de aire, y prolongan en gran medida la vida útil de los equipos de tratamiento de aire.

Tecnología de Condensado

El condensado es un producto que se genera inevitablemente a partir de la compresión del aire. Es un fluido químicamente nocivo, compuesto básicamente de agua, aunque también tiene aceite y partículas contaminantes (como óxido, por ej.). Si no se drena adecuadamente de cada punto de recolección, la corrosión puede causar fallas operativas y daños graves al sistema de aire comprimido. La experiencia ha demostrado que los drenajes controlados por flotador pierden su eficacia con el tiempo, y que los drenajes controlados por temporizador pueden dejar perder grandes volúmenes de aire. El drenaje ECO DRAIN, controlado por un sensor electrónico de nivel, se constituye en la solución perfecta. Drenaje de condensado ECO DRAIN
El condensado es un producto que se genera inevitablemente a partir de la compresión del aire. Es un fluido químicamente nocivo, compuesto básicamente de agua, aunque también tiene aceite y partículas contaminantes. Como consecuencia, esta combinación de sustancias puede causar serios daños ambientales si se vierte en estas condiciones. Las normas ambientales que regulan los recursos hídricos estipulan que el agua contaminada debe ser tratada para cumplir los niveles de seguridad prescritos en materia de pureza. Los sitemas para tratamiento de condensado AQUAMAT de KAESER KOMPRESSOREN hacen esto precisamente, garantizando que los niveles de contaminación se mantengan dentro de los límites legales (por ejemplo, máx. 10 o 20 mg/litro para hidrocarburos).

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios sobre Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES DE CHILE LTDA, info.chile@kaeser.com