Vallourec, con sede en Düsseldorf, optimiza su sistema de aire comprimido con otros componentes Kaeser.
En Vallourec se mueven cargas incandescentes de varias toneladas con aparente facilidad por encima de las cabezas de los empleados. El aire comprimido de Kaeser contribuye a garantizar su seguridad.
La fabricación de tubos de acero sin costuras es extremadamente compleja. Con el procedimiento de prensa desarrollado por Ehrhardt, la empresa Vallourec de Düsseldorf fabrica tubos de un máximo de 27 toneladas y hasta 10,5 m de largo a partir de un bloque hueco a 1300 °C.
¡Una tarea difícil y exigente!
El principal desafío consiste en el tratamiento final de los tubos. Durante la rectificación y rotación de las superficies cóncavas en los tornos de gran tamaño, los especialistas desempeñan un trabajo milimétrico: aquí, las tuberías de varias toneladas ruedan a una velocidad considerable. Resulta obvio que la seguridad es la mayor prioridad para los empleados. Y para que las piezas huecas, pesadas y largas no se deslicen, existen frenos de zapatas potentes accionados mediante aire comprimido, por lo que la instalación de aire comprimido instalada requiere en primer lugar confiabilidad.
El primer compresor de tornillo de KAESER comienza su trabajo
Para suplir una falta de abastecimiento, se utilizó primero un compresor de tornillo alquilado a Kaeser del modelo DSDX 243 con control de velocidad SFC. Este operó de manera más que satisfactoria. Además de la confiabilidad, ofrecía otro beneficio: gracias a su equilibrio energético, el compresor permitía ahorrar dinero al cliente.
El compresor Kaeser DSDX SFC: el corazón de la nueva estación de aire comprimido
El fin del aire comprimido: un nuevo comienzo
Tras un par de meses, Kaeser recibió la noticia de que la vida útil de la instalación de aire comprimido de Vallourec había llegado a su fin. Norbert Raspel, Director de Controlling y ventas, y su colega Rainer Berz, Jefe de planta y mantenimiento, decidieron que desde ese momento el suministro de aire comprimido de la fábrica se realizaría con compresores y componentes de tratamiento de la marca KAESER KOMPRESSOREN. ¡Eso sí que fue una sorpresa agradable!
A continuación, se instalaron nuevos compresores de leasing modelo DSD 238, dos equipos modelo DSD 202, cuyo aire comprimido se deshumidificaba mediante dos secadores refrigerativos (TH 451) y pasaba a la red de la fábrica mediante un tanque de aire comprimido de cinco metros cúbicos.
Todos los compresores están equipados con recuperación de calor y contribuyen a la calefacción de las salas de producción y en sectores de las oficinas administración. De esta forma, se mejora todavía más el balance energético de la estación de aire comprimido, que ya era excelente. Está claro, se trata de la típica situación en la que todas las partes salen ganando.
Un asunto redondo: aire comprimido para su seguridad.