La serie CSG (a la derecha, con secador de rotación i.HOC integrado) suministra un aire comprimido confiable y eficiente para aplicaciones sin aceite.
La serie CSG permite una producción de aire comprimido de alta eficiencia ocupando un 19 por ciento menos de superficie que los modelos predecesores. Los compresores existen en versiones enfriadas por aire o por agua, con secador refrigerativo o i.HOC (Heat of Compression) integrado y para caudales de 4 a 15 m³/min. Para aquellas aplicaciones en las que el consumo de aire comprimido sufre oscilaciones tenemos a su disposición las versiones SFC, de velocidad variable.
Kaeser es conocido por sus bloques compresores de alta calidad y larga vida útil, con el eficiente Perfil Sigma. La serie CSG está equipada también con estos bloques. Los rotores llevan un revestimiento altamente resistente al desgaste y al calor, lo cual asegura la eficiencia a largo plazo. Además, el innovador recubrimiento PEEK se adapta perfectamente a las exigencias de la industria farmacéutica y de la alimentación: cuenta con el certificado FDA y cumple los requisitos exigidos a los materiales que entran en contacto con alimentos en Europa.
Y en lo que se refiere a consumo energético, los nuevos CSG son los mejores alumnos de su clase: para conseguirlo, Kaeser ha apostado por la eficiencia sin concesiones al desarrollar los sistemas de accionamiento, de enfriamiento y de compresión.
Toda la serie está equipada con motores síncronos de reluctancia de clase de eficiencia IE5 (ultra premium efficiency) y cuenta con un sistema de enfriamiento por camisa de agua de alta eficacia en ambas etapas de compresión, tanto en las unidades enfriadas por aire como en las enfriadas por agua. Los amortiguadores de pulsaciones sin fibras de los CSG tienen un amplio espectro de eficacia y causan escasas pérdidas de presión. Gracias a estas y otras medidas de optimización, como los motores de velocidad variable de los ventiladores, ha sido posible mejorar notablemente la eficiencia energética del compresor. Por estas razones, la serie CSG produce un 16 por ciento más de caudal con la misma potencia de motor, y su presión de servicio máxima ha aumentado de 10 a 11 bar.
Otro aspecto muy importante en el desarrollo del producto fue hacer más fácil para el usuario la recuperación del calor derivado por el compresor y reducir al mínimo la huella de CO2.
Esa es la razón por la que Kaeser ofrece los equipos, tanto enfriados por aire como por agua, con un secador de adsorción i.HOC integrado, que usa el calor derivado por el compresor para la regeneración del agente secante, consumiendo así menos energía y ofreciendo un aire comprimido libre de aceite y con puntos de rocío seguros y estables hasta menos 30 grados Celsius, incluso en condiciones ambientales desfavorables.
En los modelos enfriados por agua, Kaeser apuesta por innovadoras opciones integradas para la recuperación del calor que se adaptan con facilidad a las exigencias del cliente.
El controlador interno del compresor, Sigma Control 2, se encarga de regular el funcionamiento del compresor para que sea confiable y eficiente, y al mismo tiempo permite su conexión a un controlador maestro. También monitoriza las temperaturas de los rodamientos y las bobinas del motor, así como las vibraciones del compresor.
Todos los compresores de tornillo Kaeser destacan por su sostenibilidad: operan con una eficiencia extraordinaria y se fabrican en Alemania siguiendo estrictos requisitos y estándares de calidad. Presentan una vida útil muy larga, pudiendo prestar servicio durante muchas décadas. Y si en algún momento hubiera que sustituirlos, gran parte de los materiales que los forman son reciclables. La producción de aire comprimido Kaeser suma puntos en protección del medio ambiente y la naturaleza.
28. 03 23 , Reproducción gratuita, preferible solicitud