FSD es la estación de aire comprimido compacta que necesita para aplicaciones marítimas. Con un metro de ancho y sus 4,1 m² de superficie de apoyo total, puede instalarse en cualquier parte. A pesar de sus pequeñas dimensiones, es confiable, potente y eficiente.
Los compresores, con potencias de 240, 310 y 390 kW, suministran caudales hasta 44 m³/min, y están diseñados para presiones hasta 14 bar. La confiabilidad queda garantizada para todo tipo de aplicaciones, por ejemplo, para la producción de nitrógeno. Naturalmente, los equipos cuentan con los certificados exigidos por todas las compañías certificadoras marítimas.
Visto que el precio de la energía no para de subir, cada vez es más importante la eficiencia de los compresores que se usan en barcos. Los compresores FSD pueden presumir de una altísima economía y eficiencia energética gracias a una concepción técnicamente refinada. El ahorro se consigue en cuatro puntos fundamentales: En primer lugar, los rotores de los bloques compresores están equipados con Perfil Sigma, optimizado para mejorar el flujo de la corriente. En segundo lugar, van equipados con motores IE4 Super Premium Efficiency, actualmente los motores con mayor eficiencia energética del mercado. El tercer factor es el accionamiento 1:1, sin las pérdidas de transmisión de un accionamiento por engranajes o correas, y en cuarto lugar, cuentan con el controlador Sigma Control 2, basado en un PC industrial y con cinco variantes de regulación preprogramadas, que aseguran una adaptación óptima del funcionamiento del compresor a la demanda de aire comprimido de cada momento, lo cual supone un ahorro de energía. El controlador Sigma Control 2 (también con certificado marítimo) puede operar en 30 idiomas. Gracias a él, el compresor opera con la máxima eficiencia energética, y además, el controlador tiene en cuenta la temperatura de aspiración y del compresor para evitar con ayuda de la termogestión electrónica la formación de condensado en el circuito de fluido, incluso con un alto contenido de humedad en el aire de aspiración.
El aire comprimido con bajo contenido de condensado está garantizado gracias al sistema de enfriamiento alimentado con agua dulce y al separador centrífugo axial Kaeser integrado, que cuenta con un drenaje de condensado Eco Drain. De manera opcional, puede elegirse también un sistema de enfriamiento por agua marina.
El sólido bastidor de la unidad está diseñado para resistir marejadas, ya que puede atornillarse o soldarse al suelo del barco.
Gracias a la ordenación de sus componentes, es posible realizar todos los trabajos de mantenimiento desde un solo lado del compresor. Esto permite instalar el FSD pegado a una pared del barco.
En general, podemos decir que los buques insignia de la flota Kaeser están perfectamente adaptados a las condiciones del mar.
16. 07 20 , Reproducción gratuita, preferible solicitud