SXC — Equipos compactos y de bajo consumo: Mucho aire comprimido en poco espacio

Los usuarios que desean contar con una producción de aire comprimido silenciosa, de bajo consumo energético y costos reducidos precisan soluciones adaptadas a sus necesidades. Los equipos compactos SXC de Kaeser Kompressoren son un concepto especialmente diseñado para el suministro de aire comprimido en talleres. Con respecto a un compresor de pistón de potencia comparable, un equipo SXC ahorra anualmente hasta 800 dólares en costos de energía.

Compresor de tornillo SXC
El equipo compacto SXC reúne bajo su carcasa un compresor de tornillo, un secador refrigerativo y un tanque de almacenamiento de aire comprimido de 215 l en un espacio muy reducido. Su emisión sonora de un máximo de 69 dB (A) lo convierte, además, en un equipo muy silencioso.

En algunos talleres se siguen encontrando viejos compresores de pistón que llevan muchos años prestando un magnífico servicio, lo cual es una prueba de la calidad del equipo en cuestión. No obstante, aunque suministran de modo confiable el aire comprimido requerido, estos compresores generan con frecuencia un consumo de energía demasiado alto, de modo que, con los años, se suman unos costos de electricidad innecesarios. Además, los compresores de pistón de modelos antiguos, aparte de consumir mucha energía, suelen ocupar mucho espacio y ser ruidosos. Lo que buscan los usuarios son equipos de aire comprimido que ocupen poco espacio y funcionen de manera confiable, eficiente y silenciosa. La serie SXC cumple todos esos requisitos.

Bajo una carcasa bella y resistente a la corrosión, fabricada en polietileno sinterizado por centrifugación, se encuentra una estación de aire comprimido completa y moderna: incluye un compresor de tornillo montado sobre un secador refrigerativo, y en la parte trasera, para ahorrar espacio, un tanque de almacenamiento de aire comprimido y un drenaje de condensados controlado electrónicamente según el nivel, que evacua todo el condensado del tanque de almacenamiento de aire comprimido y del secador refrigerativo de modo confiable y sin provocar pérdidas de energía. El componente principal del equipo es un potente y silencioso compresor de tornillo Kaeser con Perfil Sigma. Este perfil de los rotores, diseñado para favorecer el flujo del aire, permite producir más aire por menos energía. Las potencias de los equipos SXC abarcan desde los 2,2 hasta los 5,5 kW, y sus caudales van de 0,26 a 0,8 m³/min (a 8 bar), lo cual permite configurarlos correctamente para las aplicaciones más diversas. Los cuatro modelos SXC despliegan toda su potencia en solo 0,62 metros cuadrados, que corresponden a unos 61,5 cm de ancho, es decir, lo que puede medir una lavadora. El controlador Sigma Control 2, con su eficiente regulación marcha-parada, garantiza el funcionamiento óptimo y más económico de estos equipos «todo incluido». Su pantalla facilita indicaciones en texto sencillo, lo cual permite una comunicación eficaz, así como el monitoreo permanente y una mayor seguridad operativa de la unidad SXC.

10. 04 12 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Compresor de tornillo SXC

El equipo compacto SXC reúne bajo su carcasa un compresor de tornillo, un secador refrigerativo y un tanque de almacenamiento de aire comprimido de 215 l en un espacio muy reducido. Su emisión sonora de un máximo de 69 dB (A) lo convierte, además, en un equipo muy silencioso.

Descargar imagen 1 (JPG, 270 KB)