El versátil compresor portátil “M 13” de Kaeser, accionado por un motor Honda a gasolina de gran calidad, combina un desempeño silencioso con una eficiencia excepcional. También se encuentra disponible una versión eléctrica libre de emisión con motor trifásico.
Con un caudal de 1.2 m³/min a 7 bar, el “Mobilair 13” tampoco se queda atrás, ya que es capaz de accionar martillos rompedores, taladros, sierras, trituradores, aprieta-tuercas, taladros percutores y robots de inspección de tubería. Como se dijo anteriormente, el “Mobilair 17” de 15 bar de presión, es perfecto para tender cables de fibra de vidrio sin revestimiento, entregando un magnífico caudal de 1 m³ de aire comprimido por minuto. Además, el “Mobilair 13” de gran versatilidad, está también disponible en versiones de 10, 12 y 13 bar de presión.
Un motor Honda a gasolina de 4 tiempos, enfriado por aire, acciona el compresor de tornillo, a través de un sistema de transmisión por correas en V. Los modelos M 13 y M 17 cuentan asimismo con un generoso tanque de combustible de 20 litros de capacidad, que permite una operación ininterrumpida, gracias al cual no hay necesidad de reabastecer el equipo con frecuencia. Gracias al sistema que controla continuamente la entrega de aire, el desempeño del equipo se puede ajustar con precisión a la demanda real de aire comprimido, lo cual reduce aún más el consumo de combustible de estos compresores altamente eficientes.
También se encuentra disponible una versión eléctrica libre de emisión con motor trifásico, la cual es ideal para operar en entornos de trabajo cerrados en el sitio de construcción o en talleres.
Todo los modelos cuentan con una cabina fonoaislante anticorrosiva y resistente a rayones, hecha de polietileno sinterizado por centrifugación que garantiza una máxima durabilidad y una operación muy silenciosa.
Como este compresor es tan compacto y liviano, se puede transportar fácilmente en un vehículo o en una camioneta, dejando el acople de remolque libre para usarlo cuando se requiera.
Además, el compresor se puede equipar con un postenfriador externo con o sin combinación de microfiltro, para ciertas aplicaciones que puedan requerir aire comprimido frío y sin condensado, o incluso técnicamente libre de aceite. El postenfriador se instala en un bastidor equipado con conexiones fijas para aire comprimido, retorno de condensado y alimentación eléctrica (corriente a 12 V, suministrada por el compresor) para accionar el ventilador del postenfriador. El condensado acumulado se evapora con la ayuda del gas de escape caliente del motor, o en el caso de la versión eléctrica, el condensado se recoge en un recipiente.
Por otro lado, los modelos “M13” y “M17” son también de fácil uso, cuando se trata de hacerles mantenimiento y de operarlos: La maniobrabilidad en obras de construcción se simplifica gracias a la manija, las resistentes llantas con neumáticos, así como los cuatro prácticos elevadores y una armella abatible para grúa. Y, por último, aunque no por ello menos importante, las labores de mantenimiento se realizan fácilmente, ya que la cabina cuenta con paneles de gran apertura los que permiten un fácil acceso a los componentes internos del equipo.
04. 05 07 , Reproducción gratuita, preferible solicitud