Estos novedosos secadores de aire regenerados sin calor de la serie DC 12-33 alcanzan puntos de rocío sumamente bajos, con extraordinaria eficiencia y confiabilidad.
Estos nuevos modelos cubren flujos de aire que oscilan entre 1.2 y 13.3 m³/min, se entregan listos para operar y provistos tanto de prefiltros como de postfiltros. Debido a su perfecto tamaño y diseño inteligente estos equipos logran alcanzar puntos de rocío realmente bajos: -70°C, aun en condiciones de trabajo extremas. El generoso volumen de desecante "Sigma Dry" de excelsa calidad, que se satura sólo parcialmente durante la carga inicial, contribuye a alcanzar un punto de rocío tan reducido. De modo que aun cuando el desecante esté en uso durante periodos que superen el promedio de tiempo, sólo se requiere una mínima cantidad de aire de purga para su regeneración. Esto no sólo baja los costos de mantenimiento, sino que reduce considerablemente el consumo energético.
Dependiendo de los requerimientos, disponemos de dos controladores para ahorro de energía: Sólo basta oprimir un botón para que el controlador primario Eco Control Basic ajuste con versatilidad el periodo de regeneración, obedeciendo a las condiciones variables de la carga de aire. Esto contribuye a ahorrar aun más aire de purga.
Cuando el aire, la presión y la temperatura fluctúan permanentemente, se recomienda usar el controlador Eco Control de carga proporcional. Este controlador ajusta automáticamente
los periodos de carga y de regeneración de acuerdo a la demanda de aire, lo cual permite ahorrar un enorme volumen de energía. Con el Eco Control y su regulador patentado que reconoce el punto de rocío, la fase de regeneración que alterna entre las cámaras desecantes no tiene lugar sino hasta que el desecante se haya utilizado al máximo de su capacidad. Esto permite prolongar la fase activa del secado hasta en 30 minutos, logrando por ende ahorrar la cantidad correspondiente de aire de purga. Adicional a ello y a diferencia de los métodos convencionales, ya no sería necesario emplear un costoso dispositivo de medición de punto de rocío que demande grandes labores de mantenimiento.
En aquellas aplicaciones donde se interrumpen las fases de carga, Kaeser ofrece secadores de operación intermitente. En estos secadores, la fase permanente de regeneración se alimenta continuamente con el aire de un tanque, instalado antes del secador, hasta que la regeneración concluya. Esto significa que siempre se dispone de una cámara completamente regenerada cada vez que el proceso de secado inicia de nuevo. De esta forma, se evitan los puntos de rocío extremos originados por una alta carga de desecante.
El panel de control con teclas e íconos de funciones, cuenta con una pantalla de fácil lectura que visualiza gráficamente las condiciones operativas, simplificando de este modo el manejo del secador. Además, los secadores DC se pueden integrar dentro de sistemas maestros de control como el Sigma Air Manager, gracias a lo cual se supervisan todas sus funciones.
13. 07 05 , Reproducción gratuita, preferible solicitud