Experticia de unidades compresoras para sopladores

Más silencioso, más eficiente y más rentable que los demás: Kaeser Compresores ahora ofrece su exclusivo Sigma Profile para sopladores. El especialista en aire comprimido se enorgullece en presentar el altamente eficiente soplador de tornillo EBS para aplicaciones de baja presión.

Soplador EBS
La nueva serie de sopladores de tornillo EBS de Kaeser Compresores operan con magnífica eficiencia energética, además de ser durables y fáciles de manejar.

El soplador de tornillo EBS incorpora con éxito la comprobada tecnología de Kaeser que, obedeciendo su lema, ha reportado ‘más y más ahorros’ al mundo de los compresores y que ahora pone estas ventajas a disposición de las aplicaciones de baja presión. Los nuevos sopladores de Kaeser son hasta un 35 por ciento más eficientes que los sopladores rotativos convencionales e incluso brindan ventajas importantes comparados con muchos de los sopladores de tornillo disponibles actualmente en el mercado en materia de eficiencia energética. En vista de que los rotores no tienen ningún tipo de revestimiento, la eficiencia sigue prácticamente constante, incluso después de muchos años de operación continua. Los valores de desempeño citados para el consumo total de potencia efectiva y el volumen de aire utilizable corresponden directamente al caudal que realmente se entrega a la aplicación (conforme a las estrechas tolerancias especificadas en la norma ISO 1217). Esto garantiza que los ahorros planeados sean toda una realidad. 

El controlador Sigma Control 2 integrado se encarga de supervisar exhaustivamente los equipos individuales y de facilitar su conexión a redes de comunicación; mientras que el sistema maestro de control Sigma Air Manager (SAM), equipado con software especializado para sopladores, incrementa la productividad y reduce el consumo energético de la estación soplante completa.

Entre las aplicaciones que se benefician de las ventajas ofrecidas por esta novedosa tecnología de tornillo rotativo se encuentran las de tratamiento de aguas residuales, sistemas de transporte neumático, producción de energía eléctrica; así como numerosos sectores industriales como el químico, el farmacéutico, el de alimentos y bebidas, pulpa de papel, textiles, producción de materiales para construcción y toda la industria en general.

Sobra decir que los sopladores de tornillo EBS se fabrican en Alemania y que ostentan todas las cualidades por las cuales los productos Kaeser son reconocidos en el mundo entero. Gracias al circuito refrigerante interno de los nuevos sopladores de tornillo, queda descartado el uso de bombas y enfriadores de aceite y, por ende, el incremento del consumo eléctrico. Además, estos equipos se diseñan con un eficaz concepto de sellado para garantizar la perfecta hermetización del equipo a largo plazo, sin tener que instalar una bomba de vacío. Prescindiendo de elementos auxiliares y de lubricación por aceite, este sistema logra aumentar la confiabilidad y prolongar la vida útil del equipo en general. Para optimizar el enfriamiento y la eficiencia, el aire del entorno ingresa al equipo como medio refrigerante para mejorar el desempeño, así como para capitalizar el flujo de la masa de aire, sin emplear para ello más potencia eléctrica. Estos sopladores que están diseñados para operar continuamente con absoluta confiabilidad, son excepcionalmente durables y se instalan de forma sencilla. Gracias a al disposición lógica de sus componentes, estos versátiles sistemas se pueden instalar cerca a la pared, o incluso uno al lado de otro, facilitando las labores de mantenimiento.

26. 06 14 , Reproducción gratuita, preferible solicitud

Descargas del artículo
Soplador EBS

La nueva serie de sopladores de tornillo EBS de Kaeser Compresores operan con magnífica eficiencia energética, además de ser durables y fáciles de manejar.

Descargar imagen 1 (JPG, 488 KB)